Cuerpos Colegiados

Son los organismos facultados legalmente, en virtud del artículo 79 de la Ley General de Telecomunicaciones No. 153-98 y de las disposiciones contenidas en el Reglamento para la Solución de Controversias entre Usuarios y las Prestadoras de Servicios Públicos de Telecomunicaciones, para conocer y resolver los Recursos de Queja (RDQ) que sean sometidos por los usuarios de los servicios públicos de telecomunicaciones en contra de las Prestadoras de Servicios Públicos de Telecomunicaciones y que no hayan logrado un acuerdo previo en la fase de mediación.


Las funciones y obligaciones de los Miembros de los Cuerpos Colegiados están establecidas en el Reglamento Orgánico Funcional de los Cuerpos Colegiados, aprobado mediante la Resolución del Consejo Directivo del INDOTEL No. 046-03, de fecha diez (10) de abril del año dos mil tres (2003), modificada parcialmente por la Resolución No. 54-03. Este Reglamento complementa las disposiciones establecidas en el Reglamento para la Solución de Controversias entre Usuarios y Prestadoras, en cuanto al funcionamiento interno de los Cuerpos Colegiados y el desenvolvimiento de sus miembros.

Cada Cuerpo Colegiado, está conformado por tres miembros de distintas ramas disciplinarias que son escogidos de la lista de personas elegibles, mediante un sistema aleatorio de acuerdo a su experiencia, conocimientos del sector de las telecomunicaciones, competencias y habilidades.

Los Cuerpos Colegiados tienen un plazo de veinte (20) días calendario para tomar la decisión del Recurso de Queja sobre el cual fueron apoderados. Las decisiones de los Cuerpos Colegiados homologadas por el Consejo Directivo del INDOTEL tienen carácter ejecutorio y sólo pueden ser recurridas, a pena de caducidad, por ante la Suprema Corte de Justicia.

 

Recursos de Quejas Decisiones Cuerpo Colegiado Fecha de Creación Homologación Decisión
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